jueves, 29 de marzo de 2012

Camión Lego NXT



Como ya dijimos, el  Camión Lego 6X6 fue creado a partir de un modelo anterior. Por ello hemos hecho una nueva entrada en la que mostramos su antecesor.

Por la falta de piezas hemos tenido que retocar el diseño, y por ello no es igual que el que construimos en el Lego Digital Designer (programa que nos ha permitido diseñar varios tipos de legos).

Su carrocería está diseñada para aguantar  más de 4kg y subir  pendientes de hasta 40º.Además sacar y meter la batería  es muy fácil ya que el ladrillo NXT hace la función de la cabina de un camión teniendo en el lugar del motor, la batería. Si se observa, sólo tiene un motor, pero es porque de esta manera se ahorra gran cantidad de espacio a la hora de diseñarlo.

Su motor transmite la fuerza a través de los engranajes a los dos ejes traseros, aportando el máximo agarre y soportando casi totalmente el peso. Su estructura ha sido diseñada para aguantar el máximo peso aunque esté construida a partir de piezas de plástico.


Tiene un ángulo de entrada en la parte trasera de unos 53º  aproximadamente y el delantero variable según donde se coloquen las ruedas delanteras. Es un gran diseño para haberlo montado en una tarde.

Aquí os dejamos unas imágenes y un vídeo de este:



Aquí se muestra el ladrillo NXT de
forma que se pueda sacar la batería


Los engranages motrices del camión
Puede subir una pndiente
escalonada de 40º





1 comentario:

  1. muy buena la entrada ruben XD
    y esa si que es una buena forma de reutilizar las piezecitas de madera del juego de la torre :P

    ResponderEliminar