viernes, 23 de marzo de 2012

Volkswagen L1

Hace diez años, Volkswagen presentó un prototipo de coche con el cual Ferdinand Piëch logró viajar desde Wolfsburg hasta Hamburgo gastando sólo un litro de combustible cada 100 kilómetros. Esto supuso un gran avance en el campo del automovilismo, pero sólo había un inconveniente, su elevado coste. Aun y así Volkswagen  en 2009 consiguió retocar este tema y por ello se empezará a comercializarlo en el año 2013.





Este coche contiene un motor eléctrico de 14 cv que es esencial para las aceleraciones (aportando un 40% del par necesario) junto con el motor de combustible y para generar electricidad que se almacenará en las baterías de lítio de este. Su motor diésel es el 1.6 TDI  common-rail que llevan los modelos VW Golf y VW Passat BlueMotion. Pero estos tienen una diferencia: el motor de los VW Golf y Passat BlueMotion es de cuatro cilindros, muientras que los del VW L1 es tan solo 2 cilindros, teniendo 0.8 litros de cilindrada  y unos 37 caballos de potencia a un máximo de 4.000 rpm.

La transmisión está formada por una  caja de cambios automática de 7 velocidades con el sistema DSG de doble embrage. También quiero comentar que su consumo es de 1,38 l/100 ,  tiene un sistema denominado Stop & Start (consiste en que el motor se para cuando el coche se encuentra esperando a un semáforo por ejemplo y arranca cuando se acelera), genera unas emisiones de CO2 de  36g/km y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.



asiento del conductor donde se visualizan
las pantallas de las cámaras traseras
Su peso es de 380 kg gracias a su estructura de fibra de carbono, la cual también le da rigidez-,tiene un depósito de 10 litros, es biplaza y tiene una resistencia aerodinámica de 0,139 Cx. Esto es gracias al diseño aerodinámico, a los estrechos neummáticos y a la ausencia de retrovisores, que  han sido sustituidos por unas pequeñas cámaras.




Su puerta no es como la de los cohes convencionales
como se muestra en esta fotografía




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