viernes, 9 de marzo de 2012

Funcionamiento de un motor de 2 tiempos

El motor de dos tiempos es un motor muy característico de las motosierras y de otras herramientas a motor,  de  coches o avionetas a gasolina, etc. Pero eso si, me aseguraría decir que este tipo de motores ya no son usados en los coches convencionales, aunque anteriormente se llegó a usar.Una característica de estos es su alto consumo a altas revoluciones si lo comparamos con el menor consumo de un motor de cuatro tiempos.

El funcionamiento de este es más sencillo que el del motor de cuatro tiempos, pero aun y así esta bien comprenderlo lo mejor posible.

PRIMER TIEMPO

El pistón sube y de esta manera el aire con la mezcla de combustible (en este caso la gasolina) entra en el hueco donde se aloja el cigüeñal, el cual empujará el combustible a lo largo de una tobera de entrada y este entrará en la cámara de combustión.



SEGUNDO TIEMPO

El pistón sube generando de esta manera una compresión del aire y del combustible a unas 12 atmósferas aproximadamente. Se produce la explosión mediante la chispa de la bujía y el pistón baja a gran velocidad. A la vez que el pistón desciende a causa de la explosión, los gases producidos son expulsados por las toberas de escape.




Para que la explicación no sea tan complicada aquí dejo un vídeo que es bastante bueno y que además exlica muy bien lo que acabo de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario