domingo, 11 de marzo de 2012

Bugatti Veyron, el monstruo de los 1001cv

Uno de los mejores coches que marcó la historia ya tiene un hueco en este blog.

La empresa Bugatti fue creada por Ettore Bugatti y en 1995 declaró la banca rota, habiendo estado en funcionamiento desde que se empezó a construir la primera planta de produccicón en 1909.

 Pero más tarde en 1998 el Grupo Volkswagen compra Bugatti. Después de esto la marca alemana ordenó que se empezaran a desarrollar tres proyectos en la empresa de los cuales  más tarde solo seguiría uno: el Bugatti Veyron.

Su motor W16 cuenta con cuatro turbos y además
contiene una poencia superior a los 1000caballos 
Fue presentado por primera vez en el salon del automovil de Detrotit, Ginebra y París.Este contaba con un motor W16 (que es la unión de dos motores V8) que le proporcionaba una descomunal potencia de 1001 caballos y una velocidad máxima de 407Km/h (limitada ya que a partir de esa velocidad el vehículo empieza a perder sus capacidades de estabilidad). Pero aunque tenga limitada la velocidad, este coche tiene el récord Guiness con una velocidad máxima de 431.072 km/h que fue marcada por un modelo de Bugatti Veyron llamada Super Sport que contenía un motor con 1200 caballos de potencia y un peso muy reducido gracias al empleo de fibra de carbono.Además el motor 8de serie básica) tiene un consumo medio de 24.1 a los 100, 40.4 litros a los 100 en urbano y 14.7 litros a los 100 en extraurbano  pero es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2.5 seg. y de alcanzar la velocidad vertiginosa de 407km/h (aunque se necesita una pista única en el mundo de 12km de largo).

Aparte del motor, el Bugatti Veyron cuenta con un alerón trasero que se regula automáticamente según la
velocidad a la que se esté o la situación de frenado.Este está formado por un sistema hidráulico bastante complejo pero muy efectivo.
Además existen varios modelos que modifican únicamente un poco la
motorización o el interior del vehículo para hacerlo más exclusivo

Sus neumáticos son los más grandes del mercado y también de los más caros. Deben ser fabricados y inspeccionados minuciosamente a lupa y microscopio ya que se fabrican de forma diferente a los convencionales


Aquí se muestra el motor junto con
la transmisión y los frenos
Pero aunque todo esto esté muy interesante, una de las cosas que más me llaman la atención es la caja de cambios automática que tiene.Es impresinante que para alcanzar la velocidad máxima solo sean necesarias siete marchas y además que gracias a su sistema de doble embrague consiga hacer los cambio tan rápidos como para acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.5 seg.

Por último pero no menos importante es su exclusividad debido al cojunto de todo lo nombrado hasta hora y también  su precio ya que este ronda los 1.3 millones de euros y además se supone que solo se iban a fabricar 500 unidades versión coupé y otras 300 versión descapotable.

De este coche da para libros enteros para hablar pero como esto es un blog, pues tampoco os quiero aburrir así que si quereis más información sobre este fantástico coche os dejo unas direcciones interesantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron#Motor

Página oficial de Bugatti

También podéis ver unos vídeos a continuación sobre el montaje del Bugatti Veyron








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