lunes, 23 de abril de 2012

Ekrano yacht

Durante la guerra fría, la Unión Soviética creó un vehículo militar llamado Ekranoplano ( también llamado barco volador). Este, era capaz de navegar por el mar y volar a varios metros de altura sobre el agua. Los primeros prototipos fueron increíblemente monstruosos y se llegaron a construir Ekranoplanos de hasta cien metros de eslora (longitud del barco).

Recientemente el diseñador australiano Jaron Dickson considera que hacia al 2025 se conseguirá fabricar este monstruo de mar como un transporte eficiente. Este, está propulsado por hidrógeno y alcanza una velocidad máxima de 400 km/h a una altura de 4 metros por encima del nivel del agua. Además tiene unas dimensiones de 36.5 metros de eslora y consigue superar hasta olas de 3.5 metros de altura con facilidad y además si se tenga la necesidad de acercarse a la costa, consta de un motor eléctrico. Lo bueno de estos motores es que no contaminan el medio ambiente.


Interior del Ekrano Yacht




Su interior está provisto de grandes ventanales y un interior muy iluminado. Pero como ocurre normalmente con estos ingeniosos proyectos, siempre existe un pero, en este caso es el precio: cien millones de dólares.

Es capaz de ir a una velocidad de 400km/h




No hay comentarios:

Publicar un comentario