lunes, 23 de abril de 2012

Camión Lego 6X6





Como ya vimos en la anterior entrada, el Camión Lego NXT es capaz de llevar en su parte trasera hasta 4 kg. Ahora, ese robot se ha sometido a una mejora,gracias a la cual se han añadido dos motores más con los que se consigue una tracción delantera y una pala en la parte delantera capaz de recoger objetos y ponerlos en la cama de la parte trasera.Esta tiene una puentecilla que se bloquea y se desbloquea para que se pueda tirar lo que contiene dentro.

Esta vez la cabina está
situada más adelante y cuanta
con una tracción delantera
Otra cosa novedosa, es la posición de la "cabina ", es decir, el ladrillo NXT. Que está situada más adelante, permitiendo colocar los dos motores donde se encontraba antes el ladrillo.Como el conjunto de los tres motores y el ladrillo hacen que el mayor peso se sitúe en el eje delantero, hemos tenido que acoplar al camión una tracción delantera que funcione cuando el camión valla de vacío.



Por ahora el robot no ha perdido
ninguna de sus cualidades anteriores






Pero esta tracción tiene un problema: al estar formada de diferentes engranajes que la tracción trasera, no pueden funcionar las dos a la vez.

Luego tenemos la pala, que está construida para que cuando haga el recorrido de la parte delantera hasta la parte trasera, no choque en ningún momento con los cables, el ladrillo NXT u otros componentes del robot.

Y la última modificación pero no menos importante que a sufrido el camión, ha sido la incorporación de una transmisión a la parte trasera con la que se podría añadir un carro u otro complemento que sería traccionado o capacitado con la fuerza de un motor. Es por ello que salga de a parte trasera del camión un palo blanco.Aunque tiene un pero bastante importante, y es que pierde o la tracción trasera o la pala, ya que esta transmisión se puede acoplar a uno de estos dos motores.

El robot como ya vemos, no ha perdido ni una de sus cualidades, si no que se le han añadido más de las que ya tenía antes. Finalmente, se puede decir que este camión es mucho mejor que el anterior.

En el siguiente vídeo, mostramos como el camión es capaz de llevar hasta 4kg, funcionando su pala, la tracción trasera y delantera y su pala.





No hay comentarios:

Publicar un comentario