lunes, 20 de febrero de 2012

Un tripe F-Duct delantero


Este sistema proporciona más carga aerodinámica en recta y curva a derechas e izquierdas, es delantero, sin piezas móviles y automático. La pena es que no cumple el reglamento de este año.

El ingenio que se muestra aquí fue presentado por Mercedes GP a finales de temporada., aunque TomorrowNewsF1 sugirió que dicho sistema fue ideado por un ingeniero español hace un año, Diego Cano Zuriguel.

El sistema es muy simple ya que no consta de piezas móviles ni de electrónica.

Consta de los siguientes componentes:
-Una Auto-válvula
-Un Multi-Difusor
-Seis Tubos Conductores
-Seis difusores de salida

Su funcionamiento es simple si se explica en cuatro partes:

LA AUTO-VÁLVULA:

Se encarga de redirigir el flujo de aire de la nariz del alerón delantero a través de las tres cavidades.



 Si el monoplaza se encuentra en una recta, el flujo de aire circula a través del conducto central, haciendo de esta forma el reparto del aire aquitativo.

Cuando al monoplaza gira hacia a izqiuerda, la Auto-Válvula hace que el máximo de aire posible circule a través del conducto derecho.

Mientras que si el monoplaza gira hacia la derecha, la Auto-Válvula hace que el máximo de aire posible circule a través delconducto izquierdo.

EL MULTI-DIFUSOR

Este se encarga de dividir en dos partes el flujo de aire de la Auto-Válvula, de acelerarlo y de enviarlo a los Tubos conductores.

Si el monoplaza está en una recta, el Multi-Difusor reparte equitativamente a través de los tubos 2 y 5; si toma una curva hacia la derecha, el aire atraviesa los tubos 3 y 4; y si toma una curva hacia la izquierda el aire circulará a través de los tubos 1 y 6.

TUBOS CONDUCTORES

Su principal función es dirigir el aire desde el Multi-Difusor hasta los difusores de salida. Aunque también es posible configurarlos para sus otras funciones como la de ventilar la cabina del piloto.






DIFUSORES DE SALIDA

Son seis y se encargan de proyectar el flujo de aire que llega de cada Tubo Conductor sobre la zona elegida del alerón delantero de forma controlada. Haciendo así de esta forma más efectivo el efecto aerodinámico y afectar lo menos posible al resto de la aerodinámica del monoplaza.





Por último, he aquí una simulación de ordenador para ver los resultados de este nuevo sistema. Lo mejor de todo es su capaz  de detectar una curva a partir de 1.0 grado de desviación del flujo del aire, aunque puede ajustarse para activarse con desviaciones de incluso 0.2 grados.



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