Está compuesto generalmente por cilindros, levas, válvulas,bujías y más componentes.
Su funcionamiento es el siguiente:
En las válvulas de admisión se encuentra el aire con combustible pulverizado (en este caso la gasolina) , esta se abre y entra el aire con la gasolina mientras el pistón recorre un camino vertical hacia abajo (primer tiempo).
Después se cierra la válvula de admisión y sube el pistón haciendo de este modo que el aire con la gasolina se comprima (segundo tiempo).A continuación la bujía genera la chispa eléctrica que explosiona la gasolina empujando el pistón con gran fuerza hacia abajo (tercer tiempo)
El pistón vuelve a subir, las válvulas de escape se abren, permitiendo así que el pistón empuje los gases generados por la explosión hacia fuera (cuarto tiempo).
De esta forma el pistón vuelve a bajar y a entrar aire con gasolina repitiendo de nuevo el primer tiempo.
Por si mi explicación no es que haya sido bastante buena y quedan algunas dudas, os dejo un vídeo que explica muy bien el funcionamiento del motor de cuatro tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario