domingo, 12 de febrero de 2012

Mi propio Mecano F1


Este fin de semana me he entretenido en desmontar dos Mecanos y montar a partir de estos una especie de fórmula uno improvisado con las piezas que tengo.


Todo esto empezó haciendo la "cola de delfín" que todos los monoplazas (hasta ahora presentados) llevan este año a causa de la normativa.Después se me ocurrió hacer los laterales y luego el espacio del motor, donde puse  un motor de 3V. Como no seguía ningún manual de instrucciones, todo lo que me venía a la cabeza lo iba montando desde la parte delantera hasta la  trasera, luego modificándolo para que funcionase y por último los últimos retoques (como los alerones).

Echando cuentas creo que he tardado unas seis horas en un fin de semana, cuatro la tarde del sábado, una la mañana del domingo y otra más a la tarde.

Yo creo que aunque haya ángulos de vista en los que no parezca un fórmula uno, se parece bastante echándole un poco de imaginación.



Vista del "piloto"
Además solo tiene unos pocos problemas: que no tiene dirección, que no no está hecho a escala y que el alerón delantero está bruscamente improvisado, por lo que dentro de un tiempo le haré uno decente.

Consta de 106 tornillos junto con sus 106 tuercas, 82 piezas, más rueda y motor.

Lo que más costó fue encontrar el sitio del motor ya que no sabía donde iba a entrar ni como ya que me hetenido que ingeniármelas para conseguir meterlo en un lugar decente.

Con este modelo de fórmula uno ya se ve que con un poco de ganas, imaginación y paciencia se consigue lo que quieras (aunque para esto también se ha necesitado tener dos tipos de mecano)


Las imágenes son improvisadas asi que no se puede pedir mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario