La empresa Bugatti fue creada por Ettore Bugatti y en 1995 declaró la banca rota, habiendo estado en funcionamiento desde que se empezó a construir la primera planta de produccicón en 1909.
Pero más tarde en 1998 el Grupo Volkswagen compra Bugatti. Después de esto la marca alemana ordenó que se empezaran a desarrollar tres proyectos en la empresa de los cuales más tarde solo seguiría uno: el Bugatti Veyron.
Su motor W16 cuenta con cuatro turbos y además contiene una poencia superior a los 1000caballos |
Aparte del motor, el Bugatti Veyron cuenta con un alerón trasero que se regula automáticamente según la
velocidad a la que se esté o la situación de frenado.Este está formado por un sistema hidráulico bastante complejo pero muy efectivo.
Además existen varios modelos que modifican únicamente un poco la motorización o el interior del vehículo para hacerlo más exclusivo |
Sus neumáticos son los más grandes del mercado y también de los más caros. Deben ser fabricados y inspeccionados minuciosamente a lupa y microscopio ya que se fabrican de forma diferente a los convencionales
Aquí se muestra el motor junto con la transmisión y los frenos |
Por último pero no menos importante es su exclusividad debido al cojunto de todo lo nombrado hasta hora y también su precio ya que este ronda los 1.3 millones de euros y además se supone que solo se iban a fabricar 500 unidades versión coupé y otras 300 versión descapotable.
De este coche da para libros enteros para hablar pero como esto es un blog, pues tampoco os quiero aburrir así que si quereis más información sobre este fantástico coche os dejo unas direcciones interesantes
http://es.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron#Motor
Página oficial de Bugatti
También podéis ver unos vídeos a continuación sobre el montaje del Bugatti Veyron
No hay comentarios:
Publicar un comentario