La NASA a pedido a tras empresas que hagan unos proyectos sobre las futuras naves que deverán consumir un 50% menos de combustible, generar un 50% menos de ruido y emitir un 50% de emisiones contaminantes menos, teniendo en cuenta las aeronaves que entraron en servicio en 1998. Este proyecto ha sido encargado a las empresas Boening, Lockheed Martin y Northrop Grumman.
|
Diseño de Boeing |
La empresa Boeing ha presentado un curioso (como los demás) avión que contiene los motores encima de la parte trasera para proteger a la gente que se encuentra debajo del ruido. Esta parte de atrás está flaqueada por dos colas verticales que protegen a las personas que es encuentran en el suelo del ruido generado por los motores. También gracias a la forma de sus largas alas se consigue una mayor eficiencia de combustible.
|
Diseño de Lockheed Martin |
Lockheed Martin presentó un avión más estilo comercial. Este contiene unas alas muy llamativas y que son llamadas alas caja por la forma que tienen Estas son factibles gracias a los nuevos materiales no metálicos que la formarán. Este además está equipado con dos motores Rolls Royce Liberty Works Ultra Fan Engine que logra una relación de derivación (flujo de aire alrededor del motor en comparación con el a través del motor) casi cinco veces mayor que los motores actuales ampliando así los límites de la tecnología turbina para maximizar la eficiencia.
|
Diseño de Northdrop |
Northdrop Grumman ha realizado sin embargo un avión diferente a los anteriores.Como la espresa ya tiene experiencias en la construcción de aviones militares sin cola estabilizadora. Este está equipado con dos motores Rolls Royce incrustados en la parte superior del ala para disminuir al máximo el ruido.
|
Otro diseño de Northdrop |
Esta empresa nos muestra otras aeronaves que servirán en un primer momento como transporte de carga y luego también como transporte de pasajeros .
Más información en
http://www.nasa.gov/topics/aeronautics/features/greener_aircraft.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario