Está compuesto generalmente por cilindros, levas, válvulas,bujías y más componentes.
Su funcionamiento es el siguiente:
En las válvulas de admisión se encuentra el aire con combustible pulverizado (en este caso la gasolina) , esta se abre y entra el aire con la gasolina mientras el pistón recorre un camino vertical hacia abajo (primer tiempo).
Después se cierra la válvula de admisión y sube el pistón haciendo de este modo que el aire con la gasolina se comprima (segundo tiempo).
A continuación la bujía genera la chispa eléctrica que explosiona la gasolina empujando el pistón con gran fuerza hacia abajo (tercer tiempo)
El pistón vuelve a subir, las válvulas de escape se abren, permitiendo así que el pistón empuje los gases generados por la explosión hacia fuera (cuarto tiempo).
De esta forma el pistón vuelve a bajar y a entrar aire con gasolina repitiendo de nuevo el primer tiempo.
Por si mi explicación no es que haya sido bastante buena y quedan algunas dudas, os dejo un vídeo que explica muy bien el funcionamiento del motor de cuatro tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario