jueves, 28 de junio de 2012

caja de cambios de 5 velocidades


El otro día encontré un vídeo de una caja de cambios de  5 velocidades que estaba bastante bien ya que no era ni grande ni compleja. Pero el único problema que le vi a esa caja, era que solo era un vídeo colgado en Youtube y un par de fotos en Google imágenes. Por ello me propuse construir esa caja solo desde cero sin nada más que el vídeo y la imágen que se encontraba en Google Imágenes.

Primero decí recrear la caja de cambios en el Lego Digital Designer (LDD), después nos pusimos a construirla y finalmente nos tocó ajustarla. Esta última tarea fue muy complicada ya que toda esta caja de cambios está construida con el fin de ocupar el mínimo espacio posible. Y  finalmente con mucha paciencia y optimismo, conseguí encajar todos y cada uno de los engranajes que formaban la caja de cambios en sus respectivas posiciones.

Aquí os dejamos tres imágenes para que veáis como es:






Finalmente os queremos mostrar el enlace del archivo con el que nos guiámos para montarla. Clicar aquí

Lo cierto,  es que el único problema que tiene el archivo del Lego Digital Designer (LDD), es que toda la caja de cambios está sin ajustar. Así que si decidis construirla, tenhdréis que ajustarla.

1 comentario:

  1. Es impresionante como montaron la caja de cambios, creo que veré la guia que recomiendan.
    saludos!

    ResponderEliminar