jueves, 26 de julio de 2012

El potente motor W16 del Bugatti Veyron

En esta entrada vamos a profundizar, en especial, en el apartado del motor W16 que monta el Bugatti Veyron. Capaz de arrastrar sus 1800 Kg a 407 Km/h  hace que este superdeportivo sea una joya de la ingeniería inigualable hoy en día.

Su motor con 16 cilindros en posición W provienen de dos motores V8 de Audi, y consigue una potencia de 1001 CV pero lo que es aún más impresionante es que si contamos el calor que desprende a máxima velocidad, se consiguen unos 3000 CV de potencia entre las dos. Este está construido a partir de materiales como el titanio y el aluminio de forma artesanal en Alemania a 241 Km al oeste de Berlin. Cada cilindro tiene cuatro válvulas y por cada cuatro de estos hay un turbocompresor , eso nos da un total de cuatro turbocompresores (tetraturbo) y 64 válvulas.

Tanta potencia no se puede transmitir de cualquier forma, para ello se creó una caja de cambios secuencial de 7 velocidades que gracias a su doble embrague es capaz de cambiar  en tan solo 0,2 segundos (tiempo que se tarda en parpadear). Para ello se tubo que usar tanto la última tecnología automovilística como también la aeronáutica.

martes, 3 de julio de 2012

Un taladro que taladra en cuadrado

¿Quién ha dicho que un taladro tiene que taladrar un agujero y no un cuadrado? Pues hace ya cosa de un tiempo, se consiguió crear ese taladro tan especial. Es muy curioso porque en vez de ser una máquina tan compleja que solo los ingenieros pueden comprenderla, es un simple taladro pero con unos pequeños retoques y una broca especial. La broca tiene tres puntas y unos ejes que se encargan de hacer este tipo de agujeros.

El primer vídeo muestra como el taladro es capaz de hacer unos agujeros perfectamente cuadrados y en el segundo una explicación más sencilla de como se puede taladrar un cuadrado sin las esquinas tan perfectas





lunes, 2 de julio de 2012

Posición de un piloto de F1

En la siguiente entrada el  equipo Mercedes de F1 nos muestra la posición de un piloto en un coche de F1.
Aunque el vídeo está en inglés, se entiende bastante bien todo lo que dice sobre el volante, la posición de los pies y la cabeza a la hora de estar conduciendo.

Como se puede obserbar, la posición de un piloto de F1 no se parece en mucho a la que se suele tener en un coche particular.

Bueno aquí os dejo el vídeo: